Guía completa: cómo cambiar la rueda trasera de tu bicicleta Biwbik Traveller paso a paso

Introducción

La bicicleta es uno de los medios de transporte más ecológicos y saludables que existen. Sin embargo, a veces requiere de mantenimiento y reparación. Uno de los problemas más comunes que puede surgir es la necesidad de cambiar la rueda trasera de la bicicleta. En este artículo te mostraremos cómo hacerlo en la Biwbik Traveller.

Preparación

Antes de comenzar el proceso de cambio, necesitarás las herramientas adecuadas. Estas son:

  • Llave inglesa
  • Destornillador
  • Palanca de neumáticos
  • Neumático nuevo con la misma medida que el que se va a cambiar
  • Cámara de aire nueva

Paso 1: Desmontar la rueda vieja

Lo primero que hay que hacer es vaciar el aire de la rueda. Para ello, usa el destornillador para desenroscar la válvula. Luego, suelta los frenos aflojando el cable y desatornillando el tensor. Después, afloja los tornillos que sujetan la rueda al cuadro y desliza la cadena hacia afuera para liberar la rueda.

Paso 2: Desmontar el neumático viejo

Usa la palanca de neumáticos para hacer palanca entre la llanta y el neumático hasta que este último se despegue. Luego, saca la cámara de aire y ponla a un lado. En algunos casos, es posible que tengas que aflojar la tuerca de bloqueo del cassette.

Mejor Valorado
Bodywel T16 Bicicleta Eléctrica Plegable, 16" Portable E-Bike, City EBike con Pantalla LED, Batería 36V/10.4Ah, Frenos de Doble Disco y Suspensión...
  • 【Commuter City EBike】Esta bicicleta eléctrica está equipada con neumáticos...
  • 【Portable & Plegable & Confort】La ebike de ciudad se pliega fácilmente con su...

Paso 3: Montar la rueda nueva

Si usas el mismo cassette en la rueda nueva, ajusta la tuerca de bloqueo. Después, coloca la cámara de aire en el neumático nuevo y asegúrate de que está inflada ligeramente antes de montar el neumático. Empieza a colocar el neumático desde el lado opuesto a la válvula y utiliza la palanca de neumáticos para hacer palanca sobre la llanta hasta que esté completamente encajado.

Paso 4: Montar la rueda nueva

Ahora que el neumático está colocado, coloca la rueda en su lugar en la bicicleta. Alinea la cadena con el cassette y asegura la rueda en el cuadro con los tornillos. Asegúrate de que la rueda esté centrada en el cuadro y ajusta los frenos para que se ajusten a la nueva rueda. Finalmente, enrosca la válvula en el nuevo neumático y infla el mismo a la presión recomendada.

Conclusión

Cambiar la rueda trasera de la bicicleta Biwbik Traveller es un proceso sencillo si tienes las herramientas adecuadas y sigues los pasos indicados. Con un poco de práctica, incluso puedes hacerlo en la carretera si surge algún problema. Recuerda siempre llevar herramientas básicas contigo en tus salidas en bicicleta por si surge cualquier imprevisto.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Bicicleta Eléctrica Plegable
Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Shopping cart