¡No te detengas! Aprende a reparar el pinchazo de la rueda trasera de tu Biwbik Traveller con estos sencillos pasos

Introducción

Si eres un ciclista aficionado o profesional, es probable que en algún momento durante tus travesías hayas sufrido un pinchazo en la rueda trasera de tu biwbik traveller. Este tipo de percances son bastante comunes, pero no te preocupes, ya que reparar un pinchazo es una tarea sencilla que puedes hacer por ti mismo sin la necesidad de llevar tu bicicleta a un taller mecánico o perder demasiado tiempo. A continuación, te explicaremos cómo reparar un pinchazo en la rueda trasera de tu biwbik traveller en unos pocos pasos.

Lista de herramientas necesarias

  • Kit de parches para bicicletas: estará compuesto por varios parches autoadhesivos y un raspador para desgastar el área de reparación.
  • Palancas para neumáticos: necesitarás al menos un par para quitar fácilmente el neumático de la llanta.
  • Bomba de aire: para inflar la rueda una vez hayas realizado la reparación.

Pasos para reparar el pinchazo

Paso 1: Retirar la rueda trasera

Lo primero que debes hacer es retirar la rueda trasera de tu biwbik traveller. Para ello, desmonta la cadena y desliza la rueda hacia atrás para que puedas desengancharla de la bicicleta. Cuando hayas conseguido esto, utiliza las palancas para neumáticos con el fin de quitar el neumático de la llanta y así acceder a la cámara.

Paso 2: Localizar el pinchazo

Una vez que hayas conseguido acceder a la cámara, tu objetivo será localizar el pinchazo. Para ello, llena con aire la cámara y humedece la zona con agua jabonosa. De esta manera, podrás ver las burbujas que emanan del agujero del pinchazo y podrás saber exactamente dónde está ubicado.

Paso 3: Preparar el área para la reparación

Una vez que hayas localizado el pinchazo, utiliza el raspador del kit de parches para bicicletas con el fin de desgastar la zona circundante al agujero, de manera que el parche que colocarás posteriormente tenga mayor adherencia y sellado.

Mejor Valorado
Bodywel T16 Bicicleta Eléctrica Plegable, 16" Portable E-Bike, City EBike con Pantalla LED, Batería 36V/10.4Ah, Frenos de Doble Disco y Suspensión...
  • 【Commuter City EBike】Esta bicicleta eléctrica está equipada con neumáticos...
  • 【Portable & Plegable & Confort】La ebike de ciudad se pliega fácilmente con su...

Paso 4: Colocar el parche

Finalmente, pega el parche autoadhesivo en la zona del pinchazo, ejerciendo presión en la zona durante al menos un minuto para garantizar su adherencia al neumático. Una vez que hayas alcanzado este tiempo, voltea el neumático y haz lo mismo con el otro lado de la cámara.

Conclusión

Reparar un pinchazo en la rueda trasera de tu biwbik traveller es una tarea que cualquier ciclista puede realizar sin ninguna dificultad. Sólo necesitas las herramientas adecuadas, seguir estos sencillos pasos y tener paciencia para obtener resultados satisfactorios. Si lo haces bien, recuperarás la movilidad de tu bicicleta en cuestión de minutos y podrás seguir disfrutando de tus paseos en cualquier terreno.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Bicicleta Eléctrica Plegable
Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Shopping cart