¿Cuántas horas dura la batería de un scooter eléctrico?

Blog de scooters eléctricos


¿Cuántas horas dura la batería de un scooter eléctrico?

Uno de las principales ventajas de usar un scooter eléctrico es su bajo costo en mantenimiento y su gran eficiencia energética. Sin embargo, siempre surge la misma duda: ¿cuántas horas dura la batería de un scooter?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la duración de la batería depende de muchos factores, como el modelo de scooter, la capacidad de la batería, la velocidad a la que se conduce y el terreno sobre el que se circula. Aun así, podemos aproximarnos a unas cifras generales:

Baterías de plomo-ácido

Este tipo de baterías son las más comunes en los scooters eléctricos, gracias a su bajo costo. Sin embargo, su duración suele ser limitada, rondando las 2 o 3 horas de uso continuado. Es importante destacar que estas baterías necesitan de un tiempo de carga prolongado, por lo que se debe planificar su uso con antelación.

Baterías de litio

Las baterías de litio son la actualidad, las más utilizadas en el mercado de los scooters eléctricos. A cambio de un coste mayor, su duración es mucho más elevada y pueden durar hasta 6 o 7 horas de uso continuado. Además, se cargan mucho más rápido que las baterías de plomo-ácido, permitiéndonos recargarla en cualquier momento.

Mejor Valorado
HITWAY 16' Bicicleta eléctrica, E Bike 250W Plegable eléctrica, con Asistencia de Pedal, con batería de 7,8Ah/36V, sin Acelerador, para...
688 Opiniones
HITWAY 16" Bicicleta eléctrica, E Bike 250W Plegable eléctrica, con Asistencia de Pedal, con batería de 7,8Ah/36V, sin Acelerador, para...
  • 🤗 Potente motor, súper larga distancia - motor 250W 36V - velocidad máxima hasta...
  • 🤗 Calidad premium y diseño fácil de plegar - (tamaño de plegado: 77 x 43 x 70 cm) -...

Es importante mencionar que estos valores son orientativos y pueden variar significativamente dependiendo de las circunstancias de uso. Algunas recomendaciones para alargar la duración de la batería incluyen evitar conducir en pendientes pronunciadas, ajustar la velocidad a una media constante y no recargar constantemente la batería, sino hacerlo cuando se haya agotado por completo.

Conclusión

En definitiva, la duración de la batería de un scooter eléctrico dependerá, al igual que sucede con los automóviles, de la calidad y capacidad de la batería, así como a las circunstancias de uso. En general, las baterías de litio son una mejora sustancial respecto a las de plomo-ácido, pero siempre debemos planificar su uso para no quedarnos sin batería en el peor momento.

  • Baterías de plomo-ácido: 2 o 3 horas de uso.
  • Baterías de litio: 6 o 7 horas de uso.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Bicicleta Eléctrica Plegable
Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Shopping cart