¿Cuántas calorías quema alguien que no hace ejercicio?

Introducción

Es común escuchar que alguien que no hace ejercicio no necesita preocuparse por controlar su alimentación, ya que no está quemando calorías. Pero, ¿es realmente así?

¿Qué son las calorías?

Antes de responder a la pregunta principal, es importante entender qué son las calorías. Una caloría es la cantidad de energía necesaria para elevar en un grado centígrado la temperatura de un gramo de agua.

¿Cuántas calorías quema el cuerpo en reposo?

Incluso cuando estamos en reposo, nuestro cuerpo sigue realizando funciones vitales como la respiración, el latido del corazón y la digestión. Estas funciones requieren de energía, por lo que el cuerpo quema calorías. La cantidad de calorías que quema una persona en reposo se conoce como tasa metabólica basal (TMB).

La TMB varía según el sexo, la edad, la altura, el peso y la composición corporal de cada persona. En promedio, un adulto sedentario quema entre 1200 y 1600 calorías al día en reposo.

¿Qué pasa si consumimos más calorías de las que quemamos?

Si consumimos más calorías de las que nuestro cuerpo quema, el exceso se acumula en forma de grasa corporal. Esto puede llevar a problemas de salud como el sobrepeso y la obesidad.

Mejor Valorado
Bodywel T16 Bicicleta Eléctrica Plegable, 16" Portable E-Bike, City EBike con Pantalla LED, Batería 36V/10.4Ah, Frenos de Doble Disco y Suspensión...
  • 【Commuter City EBike】Esta bicicleta eléctrica está equipada con neumáticos...
  • 【Portable & Plegable & Confort】La ebike de ciudad se pliega fácilmente con su...

Conclusión

En resumen, aunque una persona sedentaria no queme tantas calorías como alguien que hace ejercicio regularmente, su cuerpo sigue quemando calorías para realizar funciones vitales. Por lo tanto, es importante controlar la alimentación y mantener un equilibrio entre las calorías consumidas y las calorías quemadas, incluso si no se realiza ejercicio regularmente.

Fuentes:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Bicicleta Eléctrica Plegable
Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Shopping cart